Lifetime Partner 27: Impulsando la Excelencia
Durante el Día del Inversor que tuvo lugar el 30 de enero de 2025, Generali lanzó la nueva estrategia trienal del Grupo Lifetime Partner 27: Impulsando la Excelencia.
Sobre la base de nuestros sólidos cimientos como empresa líder mundial en seguros y gestión de activos, seguimos avanzando en busca de la excelencia: excelencia en nuestra ambición de ser un socio de por vida para nuestros más de 71 millones de clientes en todo el mundo; excelencia en la oferta de soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes en un mundo en rápida evolución, combinando las nuevas tecnologías con nuestro toque humano; y excelencia en nuestras operaciones, para crear valor para todos nuestros stakeholders.
Queremos reafirmar nuestro liderazgo en términos de rentabilidad y crecimiento, yendo aún más lejos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, redoblando nuestros esfuerzos en IA y Datos, y manteniendo nuestro arraigado compromiso con la sostenibilidad gracias a nuestra Gente y a nuestra red de 165.000 Asesores.
Aunque el sector de los seguros se enfrenta a retos sin precedentes, también seguimos confiando en nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de mercado que se nos presentan, ofreciendo siempre a nuestros clientes modelos de protección nuevos y aún más personalizados.
Estas oportunidades están relacionadas con importantes necesidades sociales y medioambientales -desde el envejecimiento de la población y la insuficiencia de la sanidad pública hasta los fenómenos meteorológicos extremos debidos al cambio climático-, así como con las expectativas siempre cambiantes de los clientes y los cambios tecnológicos y del mercado.
Se trata de un entorno en evolución que nos exige mantenernos ágiles, innovadores y con visión de futuro para liderar y ofrecer un valor duradero.
Gracias al éxito de los tres últimos ciclos estratégicos, Generali es ahora más fuerte que nunca. Tras superar todos los objetivos financieros del plan Lifetime Partner 24: Impulsando el Crecimiento, nos centramos de nuevo en alcanzar metas aún más ambiciosas.
Como en sus casi dos siglos de historia, Generali seguirá creando valor económico, financiero y social para todas las partes interesadas. Inspirados por nuestro propósito, permitir a las personas forjar un futuro más seguro y sostenible cuidando sus vidas y sus sueños, nos acercaremos a la Excelencia, que siempre ha sido nuestro objetivo último.
«Gracias a nuestro plan ‘Lifetime Partner 27: Impulsar la excelencia’, seguiremos mejorando la excelencia en todas nuestras relaciones con los clientes, nuestro modelo operativo del Grupo y nuestras capacidades básicas. Invertiremos en IA, nuevas tecnologías y en la mejora de las competencias de nuestros empleados para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tendencias emergentes, la rápida evolución de las expectativas de los clientes y un mercado en rápida evolución.»
Philippe Donnet, Group CEO
Fundamentos y prioridades estratégicas

El plan estratégico Lifetime Partner 27: Impulsando la Excelencia establece una visión clara para Generali en 2027.
Nuestro enfoque es claro: impulsar la excelencia en todo lo que hacemos, basándonos en tres prioridades estratégicas:
- Excelencia en las relaciones con los clientes: potenciar una experiencia del cliente, propuestas de valor del Grupo innovadoras y una red de distribución reforzada.
- Excelencia en las capacidades básicas: acelerar el crecimiento en los grupos de beneficios preferentes, aumentar la competencia técnica y ampliar los activos de todo el Grupo para mejorar la eficacia.
- Excelencia en nuestro modelo operativo del Grupo: evolucionar el modelo operativo del Grupo para ofrecer competencias distintivas, servicios escalables y ganancias de productividad.
Nuestro plan será posible gracias a la poderosa combinación de tres fundamentos estratégicos:
- Excelencia impulsada por las personas: nuestro negocio, y nuestro plan, están impulsados por las personas. Fomentamos un entorno que favorece el desarrollo continuo de las capacidades, así como una cultura de excelencia, meritocracia y diversidad.
- Excelencia impulsada por IA y datos: estamos redoblando nuestros esfuerzos en IA y datos. Nos centramos en mejorar la experiencia de clientes y distribuidores, así como en impulsar la eficiencia operativa y la excelencia técnica.
- Excelencia en nuestro modelo operativo del Grupo: evolucionar el modelo operativo del Grupo para ofrecer competencias distintivas, servicios escalables y ganancias de productividad. Excelencia arraigada en la sostenibilidad: mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Aspiramos a crear un impacto positivo en los beneficios, las personas y el planeta apoyando una transición ecológica y justa y fomentando la resiliencia de la sociedad, actuando como asegurador, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable.