Generali Group

          DONDE ESTAMOS?

          GLOSARIO




          Es la pérdida personal o material producida a consecuencia directa de un siniestro.

          Se llama contrato de adhesión cuando una de las partes establece las condiciones del contrato y las impone al otro sujeto que las acepta como se la ofrecen; y deja de celebrar el contrato si no le satisface las condiciones preestablecidas.

          La buena fe, referida al contrato de seguro, significa atribuir a sus cláusulas, no solo lo que está explícito, sino también lo que está implícito en ellas, atribuir a sus cláusulas el sentido lógico que fluye de su espíritu, más que de su letra; es decir, considerar el objeto, fin social de la institución.

          Se opone a la situación de mala fe.

          Obligación del asegurado frente al asegurador en el plazo previsto en la póliza para notificar la ocurrencia del siniestro.

          Cantidad o porcentaje que en toda pérdida asume el asegurado.

          Es la disminución o pérdida de valor del bien que sufre a consecuencia del transcurso del tiempo.

          Importe, habitualmente relacionados con el monto de la prima que cobra el asegurador para los gastos de emisión del contrato de seguros"póliza".

          Parte del beneficio económico que corresponde al titular de cada acción de una compañía anónima de seguros.

          Son todos los documentos que se incorporan a la póliza, por ejemplo, la solicitud para el contrato de seguros, la inspección de riesgos, etc.

          Simulación que realiza una persona de un siniestro o de sus consecuencias, en perjuicio de otra. Es sinónimo de "mala fe", engaño, fraude.