Generali Group

          DONDE ESTAMOS?

          CóDIGO DE CONDUCTA

          El código de conducta se aplica a todos los empleados del Grupo Generali, incluso a los miembros de los cuerpos de gerenciamiento y supervisión. Además, se espera que terceras partes (consultores, proveedores, intermediarios, etc.) que actúan en representación del Grupo también adhieran a los principios postulados en dicho Código.

          El Código de Conducta establece estándares de comportamiento que deben observarse y brinda reglas de conducta específicas respecto de los siguientes temas: promoción de la diversidad e inclusión, protección de los activos y de la información del negocio, conflicto de intereses, anticorrupción, información financiera, uso de información privilegiada, prevención de lavado de dinero, financiamiento antiterrorista y sanciones internacionales.

          El Código de Conducta fue traducido a todos los idiomas de los países donde opera el Grupo.

          Denunciar temas y conductas incorrectas

          Las prácticas que –de buena fe– son consideradas inapropiadas o inconsistentes con la ley, el Código de Conducta o las Normas del Grupo u otras políticas internas (por ejemplo, discriminación, acoso, bullying, hostigamiento, corrupción y soborno, etc.) pueden ser denunciadas a través de los canales locales o en la casa matriz del Grupo. Para obtener una pronta respuesta se le recomienda usar primero los canales locales.

          Las denuncias pueden ser presentadas vía:

          Canales locales:
          • Por mail a través de los departamentos de Compliance y/o de Recursos Humanos.

          Canal de Grupo:

          • A través del siguiente enlace. Recuerda ingresar con las credenciales del Grupo: generaliec\usuario 

          La información que proporcionas al servicio Helpline será remitida al Oficial de Cumplimiento que corresponda en un formato que protegerá tu confidencialidad. Todo lo reportado será investigado y garantizamos que ningún empleado que de buena fe haya reportado un problema será víctima de represalias de ningún tipo.

          Detalla adecuadamente en la descripción las circunstancias. Las quejas sin los detalles necesarios no pueden ser tenidas en cuenta. No obstante se aceptarán informes anónimos cuando las legislaciones locales los permitan. El Grupo cree que la investigación de cualquier denuncia será más efectiva si se conoce la identidad de la persona que presenta el informe. Ese es el motivo por el cual el Grupo alienta a los denunciantes a revelar su identidad cuando presentan su informe.

          Tener en cuenta que estos canales no deberían ser usados para presentar objeciones de los Clientes vinculadas a los productos o servicios provistos por las compañías del Grupo, ya que estos deberán ser comunicados a través los canales específicos de acuerdo con lo establecido en los documentos contractuales y en cumplimiento con la legislación local.

           

          DESCARGUE