Generali Group

          DONDE ESTAMOS?

          FESTIVIDADES SOSTENIBLES

          FESTIVIDADES SOSTENIBLES

          Vivamos una Navidad sostenible y hagamos de esta temporada una celebración consciente 

          A medida que se acerca la temporada navideña estamos llenos de emoción por las reuniones familiares, la deliciosa comida y la alegría de dar. No obstante, en medio de la alegría, es importante darnos tiempo para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta. 


          En Generali te compartimos 10 consejos para una Navidad más sostenible y minimizar tu huella ambiental

          • Ilumina de manera responsable: Si usas luces navideñas, asegúrate de que sean LED, enciéndelas solo por la tarde y apágalas antes de acostarte, este cambio puede reducir significativamente tu consumo de energía y huella de carbono.  
          • Decora tu hogar con recuerdos: En lugar de comprar nuevas decoraciones cada año, saca tus adornos pasados y deja que cuenten historias de festividades pasadas.  
          • Compra inteligente: Cuando compres tus regalos, elige caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público, esto minimizará tu huella de carbono. 
          • Regala tiempo: Elige una experiencia para compartir con tus seres queridos y crea recuerdos que duren toda la vida. 
          • Regalos sostenibles: Apoya a organizaciones que trabajan en causas ambientales o regala regalos que promuevan la sostenibilidad. Considera tesoros de segunda mano de tiendas vintage o artículos hechos a mano con materiales reciclados. Recuerda, los regalos más reflexivos a menudo tienen el menor impacto ambiental. 
          • Aumenta tu ahorro y sostenibilidad: Cuando compres en línea, consolida tus pedidos para minimizar las entregas en un solo paquete. Esto no solo te ahorra costos de envío sino que reduce tu huella de carbono.  
          • Envuelve tus regalos en papel reciclado: Usa retazos de tela o incluso periódicos. ¡Pon a prueba tu creatividad y personaliza el envoltorio con elementos naturales como piñas y hojas secas! No solo es respetuoso con el medio ambiente también agrega un toque de encanto rústico.  
          • No desperdicies alimentos: Resiste la tentación de comprar demasiada comida, planifica tus comidas y haz una lista de compras para evitar compras impulsivas que podrían terminar desperdiciándose.   
          • Se un anfitrión profesional: Cuando organices reuniones, no uses los plásticos de un solo uso como tazas, platos y cubiertos. Opta por alternativas reusables como platos de cerámica, servilletas de tela y vasos de cristal, esto no solo es ayuda al medio ambiente también le da elegancia a tu fiesta.  
          • Recicla correctamente: Sigue los programas de reciclaje locales y asegúrate de clasificar tus residuos correctamente.  

           

          Incluso los pequeños cambios marcan la diferencia. Al incorporar estas prácticas sostenibles en tus celebraciones navideñas disfrutas de una Navidad más significativa 

          La familia Generali les deseamos una Feliz Navidad 


          Fuente: Grupo Generali