Nuestras campañas





Servicios en linea
Siguenos en:

Glosario
Educación Financiera

[A]   [B]   [C]   [D]   [E]   [F]   [G]   [I]   [L]   [N]   [P]   [R]   [S]   [T]   [V]  

Beneficiario

El beneficiario es quien percibe la indemnización en caso de siniestro.
El asegurado puede ser distinto del beneficiario si por ejemplo, cuando se trata de un seguro de vida en que se cubre la vida del asegurado, el beneficiario es la persona designado expresamente por el asegurado.

En el caso de seguro de un vehículo que se encuentre prendado por una obligación financiera, el beneficiario será el acreedor de este préstamo y no el asegurado quien es el que paga la prima del seguro.

Bienes asegurables

Definición usada en seguros marítimos; y por extensión en todo el seguro de transporte, para designar al objeto asegurado, ya sea, mercancía o cualquier otro bien, que esté expuesto a los riesgos de transporte.

Bienes muebles

En esta definición se incluye cualquier tipo de mercancía que se transporte, objetos de valor, dinero efectivo, valores convertibles o no.

Bonificación

Reducción en la prima que corresponde al asegurado a consecuencia de la concurrencia de determinados requisitos previstos en la tarifa, en la póliza o en el reglamento o estatutos de su entidad aseguradora. Normalmente, la bonificación tiene el carácter de recompensa por la conducta o actividad del asegurado conducente a disminuir la intensidad de los siniestros o su frecuencia.

Bonus-Malus

Sistema de tarifas utilizado en el seguro del automóvil para el aumento o disminución de la prima atendiendo a la siniestralidad y de acuerdo con unas normas previamente establecidas.